Situación sanitaria

Esperamos con muchas ganas que la celebración pueda llevarse a cabo con relativa normalidad, con vosotros a nuestro lado. Iremos actualizando esta página según se conozcan nuevas las medidas sanitarias. No dudéis en contactarnos si tenéis alguna duda.

De momento, sólo estamos pensando en el plan A, pero es posible que tengamos que proponer un plan B, o C, o D según se vaya acercando la fecha. En cualquier caso, nos casaremos por la mañana del 12 de junio en el ayuntamiento (no se han interrumpido las bodas civiles) y algo organizaremos para la tarde con todos aquellos de vosotros que podáis venir.

Entrada en Francia

En este momento, es posible entrar en Francia desde España y cualquier otro país de la Unión Europea con un test PCR negativo.

En España, la manera más sencilla y barata que conocemos de obtener un test PCR es en la plataforma democratest.com. Si conocéis algún sitio mejor, no dudéis en decírnoslo.

Vuelta a España

Para volver a España, es necesario otro test PCR.

Se pueden hacer tests PCR gratuitos en los aeropuertos mostrando vuestro billete y previa reserva en la página doctolib.fr. Estos centros de tests están abiertos de 7h a 19h en el aeropuerto de Orly (hasta las 12h el domingo) y de 7h a 17h en el aeropuerto de Charles de Gaulle (hasta las 12h el domingo). Si vais a estar menos de 72h en París, podéis haceros el test al llegar si el centro no ha cerrado, para evitar así un viaje adicional al aeropuerto.

También podéis haceros un test PCR en uno de los muchos centros disponibles en París utilizando la misma plataforma (coste de alrededor de 63E para aquellos sin seguridad social francesa).

Si queréis haceros un test de antígenos, se pueden hacer en casi cualquier farmacia de la ciudad, sin necesidad de reservar, con resultados en 20 minutos. Sin seguridad social francesa, el test cuesta unos 34E.

Restricciones en París y alrededores

Actualmente, existe un toque de queda a partir de las 18h. A partir de esa hora, todos los comercios están cerrados y no se permite salir a la calle sin razón justificada. Un billete de tren o avión cuenta como motivo justificado de salida. El transporte público funciona con normalidad, también pasado el toque de queda. En cambio, no se puede viajar en coche después del toque de queda. Esperamos que en junio ya no haya toque de queda. De lo contrario, no podríamos celebrar la boda por la tarde/noche.

Todos los lugares de ocio, restauración y cultura están cerrados. Las terrazas, los museos, los cines y los principales monumentos de París están cerrados. Los restaurantes sólo pueden vender comida y bebida para llevar. Después del toque de queda, se puede pedir comida para llevar a domicilio (por internet o por teléfono). Esperamos que los restaurantes abran pronto, para poder probar el menú de boda 😉

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close