Situación sanitaria

Tenemos muchas ganas de celebrar nuestra boda con vosotros a nuestro lado y con relativa normalidad, respetando las medidas de seguridad sanitaria. Iremos actualizando esta página en función de cualquier nuevo aviso. No dudéis en contactarnos si tenéis alguna duda.

¡Parece que hemos tenido suerte con la fecha de boda! El 12 de junio será posible celebrar bodas: podremos reunirnos en el ayuntamiento (con aforo limitado) para oficiar el enlace, y después, sin problemas de aforo, en el Salón Les Erables para continuar la celebración.

Seguirá activo el toque de queda, a las 23h, por lo que terminaremos la celebración a las 22h.

La comida tendrá lugar en el porche de Les Erables. Seguidamente, habrá una ceremonia personal en español y francés en los jardines del establecimiento, si la lluvia no lo impide. Después de la ceremonia, habrá un cóctel servido en el jardín. En caso de lluvia, adaptaremos los lugares de la ceremonia y el cóctel.

Según las últimas normas sanitarias, no estará permitido celebrar un baile en los salones interiores, pero intentaremos poder adaptarlo de alguna manera al exterior.

Por último, por la seguridad de todos, nos gustaría pedir a todos los invitados que os realicéis un test de Covid en los días anteriores a la celebración, para que podamos estar todos más tranquilos durante la celebración.

Entrada en Francia

En este momento, es posible entrar en Francia desde España y cualquier otro país de la Unión Europea con un test PCR negativo. Atención (novedad): a partir del 9 de junio, se puede entrar en Francia con un test de antígenos, no hace falta que sea PCR hecho hasta 72h antes de la llegada al país (ver aquí, en francés).

En España, la manera más sencilla y barata que conocemos de obtener un test PCR es en la plataforma democratest.com. Si conocéis algún sitio mejor, no dudéis en decírnoslo.

Vuelta a España

Para volver a España, es necesario otro test, puede ser PCR o antígenos realizado en las 48 h anteriores a volver al país (ver BOE o ver aquí).

Se pueden hacer tests PCR gratuitos en los aeropuertos mostrando vuestro billete y previa reserva en la página doctolib.fr. Estos centros de tests están abiertos de 7h a 19h en el aeropuerto de Orly (hasta las 12h el domingo) y de 7h a 17h en el aeropuerto de Charles de Gaulle (hasta las 12h el domingo). Si vais a estar menos de 48h en París, podéis haceros el test al llegar si el centro no ha cerrado, para evitar así un viaje adicional al aeropuerto.

También podéis haceros un test PCR en uno de los muchos centros disponibles en París utilizando la misma plataforma (coste de alrededor de 63E para aquellos sin seguridad social francesa). Al lado del ayuntamiento, por ejemplo, se puede hacer en la farmacia

Si queréis haceros un test de antígenos, se pueden hacer en casi cualquier farmacia de la ciudad, sin necesidad de reservar, con resultados en 20 minutos. Sin seguridad social francesa, el test cuesta unos 34E.

Restricciones en París y alrededores

El 12 de junio habrá un toque de queda a las 23h. Por esa razón, hemos decidido pasar la celebración de la tarde-noche al día del sábado. A partir de las 23h, todos los comercios están cerrados y no se permite salir a la calle sin razón justificada, aunque en la práctica apenas hay ningún tipo de control. Un billete de tren o avión cuenta como motivo justificado de salida. El transporte público funciona con normalidad, también pasado el toque de queda.

Es obligatorio el uso de mascarillas en interior y exterior.

Todos los lugares de ocio, restauración y cultura estarán abiertos, aunque con aforo limitado en espacios interiores.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close